Vista buena para que el Comisionado de Seguros sustituya al Comisionado de Instituciones Financieras en Junta de Directores de COSSEC.

163224_498699742152_7429786_nMiércoles 10 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El Comisionado de Instituciones Financieras Rafael Blanco, endosó en su totalidad el Proyecto del Senado 391 que tiene el propósito de enmendar la Ley 114 del 2005 para sustituir  como miembro de la Junta de Directores de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) al Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico por el Comisionado de Seguros de Puerto Rico.

“Como mencionáramos, toda vez que el Comisionado fiscaliza y regula el resto de las instituciones financieras que no son cooperativas, bajo las mismas leyes que ahora administra COSSEC, le pudieran surgir situaciones conflictivas, pues al ser miembro de la Junta de dicha Corporación, viene obligado a participar de decisiones que podrían resultar competitivas para la industria financiera que la OCIF viene obligada a fiscalizar y proteger”, dijo Blanco.

Mientras tanto la Comisionada de Seguros Ángela Weyne Roig, no puso objeción para sustituir al Comisionado de Instituciones Financieras de la Junta de Directores de COSSEC, “la Oficina del Comisionado de Seguros no tiene objeción en que se nos incluya como miembro de la Junta Directiva de COSSEC. Nos reiteramos que dentro del ámbito de pericia y conocimiento especializado sobre el tema de seguros, la OSC está en la mejor disposición e interés, sea o no como miembro de esta Junta” puntualizó Weyne.

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), Iraelia Pernas, aseguró que no tiene reparos en que tanto el Comisionado de Seguros como el Comisionado de Instituciones Financieras ocupen un puesto en la Junta de Directores de COSSEC, “ACODESE no encuentra conflicto en la participación del Comisionado de Instituciones Financiera dentro de la Junta de Directores, sino por el contrario, éste se encuentra en la posición de aportar la experiencia y el peritaje dentro del sistema financiero que le compete. ACODESE tampoco presenta objeción a incluir al Comisionado de Seguros dentro de la Junta de Directores de la Corporación”, señaló la licenciada Pernas. Las expresiones se dieron durante las vistas públicas de la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones a cargo del senador del PPD  Ramón Luis Nieves. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.