Vice Presidente de la Cámara se preocupa por el aprovechamiento académico de los estudiantes

Foto: isehove.com

Foto: isehove.com

SAN JUAN  – El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera, indicó el miércoles que el problema de aprovechamiento académico de los estudiantes en las escuelas públicas es que los padres no están al pendiente de los estudios de sus hijos, ya que no le cuesta dinero.

“Hubo un issue recientemente que los padres no iban a buscar ni las notas. Un padre que tiene a su hijo en escuela privada le da seguimiento por que le cuesta. En la escuela pública no me cuesta nada y no tengo que chequearle ni las libretas, y ese es el problema que estamos teniendo” comentó el representante de Carolina y Trujillo Alto en entrevista con EnVivo.pr

Rivera indicó que no basta con llevar los niños a la escuela, sino que hay que darles seguimiento, preguntarle a los maestros y estar pendiente a las notas.

“Cuando tu lo lleva a jugar beisbol tu quieres que sea como Iván Rodríguez o Carlos Delgado y creas como una competencia, pues así es en la escuela. Tú tienes que querer que tu hijo sea el mejor en la escuela, que saque las mejores notas. Sigo repitiendo, el niño que vea a su padre preocupado por su educación, es un niño que le va a dedicar tiempo a ser un mejor estudiante” añadió.

Por último, el legislador exhortó a los padres a estar pendiente de sus hijos para lograr tener un mejor ser humano y profesional en el futuro. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.