Vehículo Nuevo para Centro de Envejecientes de Humacao

Alcaldia de Humacao

Alcaldia de Humacao

Por Orlando Cintrón Negrón

(Humacao, P.R. – martes, 16 de abril de 2013) – A un costo total de $63, 436.00, el Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, entregó a la directora del Hogar de Envejecientes, “Mencita Fontánez Marcano”,  un mini autobús, que servirá para la trasportación de éstos. Esta entrega se concretó el pasado mes de marzo en el mismo Centro, ubicado en la parte posterior del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), de la Ciudad.

Trujillo Panisse informó que la guagua Ford, modelo E-450, para 16 pasajeros, es una de las más modernas que existen actualmente. Igualmente señaló que se adquirió con fondos combinados Municipales y Federales. La aportación Municipal ascendió a un costo de $12, 687.00 (20% del costo total) y la otra partida restante fue de Fondos Federales, que ascienden a $50, 749.00 (80% del costo total), para cumplir con las cláusulas federales. Para el año 2009, se sometió la propuesta del Mini Bus, a través de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y bajo la sección 5310 de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA). Dicha propuesta fue aprobada por FTA en el año 2010.

La ayudante especial del Alcalde,  destacada en el Centro, Nilda Saldaña Sánchez, se mostró complacida y muy contenta, por el vehículo nuevo y dijo que esperan poder seguir adquiriendo mejores equipos para las personas de la tercera edad que allí atienden.

“Estos trabajos son parte del compromiso de nuestra administración, darles a las personas de más edad y a la comunidad, facilidades en óptimas condiciones para el deleite y disfrute de todos” sentenció el Alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.