Universitarios marcharán contra privatización del aeropuerto y Reforma de Retiro

imagesSAN JUAN  – Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras marcharán este jueves 11 de abril en contra de las políticas de privatización y austeridad tanto en la universidad, como en el resto del país. Los universitarios rechazan la APP del Aeropuerto Luis Muñoz Marín y las reformas al Sistema de Retiro público ya que afirman que estas medidas no están ajenas a la realidad de la mayoría de las familias de universitarios y universitarias y de la Universidad como institución.

“Primero queremos traer a memoria la privatización del Teatro de la Universidad y otras entidades dentro de la universidad que provoca incurrir en gastos onerosos.  Algunas de estas entidades son Plaza Universitaria, los grandes estacionamientos, el Centro de Estudiantes y otros servicios universitarios que administran compañías privadas que no le dejan nada a la universidad. Enfatizamos que estas políticas no son nuevas y que quienes pagamos la deuda somos nosotros” dijo Natalia María portavoz del grupo estudiantil.

Hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria para marchar juntos este jueves 11 de abril. El punto de encuentro será frente al Centro de Estudiantes a las 11:00 de la mañana.

Afirmaron que tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP) como el Partido Popular Democrático (PPD) han optado por estas políticas de “emergencia fiscal” y que las decisiones tomadas por García Padilla son la continuidad de las políticas adoptadas por administración de Fortuño.

“El argumento de administraciones tanto  PPD como PNP para impulsar estas políticas es que hay una gran crisis fiscal, pero la pregunta es quienes la propician y quienes la terminan pagando. Nosotros sabemos que hay un mal manejo de fondos públicos a nivel administrativo; es decir desde las altas esferas de poder. La clase acomodada y dirigente del país está clara en que la alternativa para salvaguardar su bolsillo es pasarle factura a la clase pobre y trabajadora del país. La manera en que lo han hecho es siempre la misma: se destruye lo que es del pueblo, lo público” añadió.

Dichas posturas fueron discutidas y asumidas por el estudiantado mediante la aprobación de una resolución en la Asamblea General de Estudiantes del pasado 6 de marzo. En la misma se expone como las políticas de recortes de fondos públicos y la privatización de servicios en la universidad y fuera de la misma comparten la misma causa y patrón de acción por parte del gobierno.

“Desde la Universidad de Puerto Rico los y las estudiantes también tenemos clara su intención y es por eso que desde aquí denunciamos su método antidemocrático y corrupto de administrar lo que no es suyo.  Por lo tanto, los y las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico marcharemos en defensa de lo que sudamos todos y todas, de lo que es nuestro: el aeropuerto, el retiro de los trabajadores y las trabajadoras y la Universidad de Puerto Rico”, afirmó María Heysha, también portavoz del grupo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.