Un desastre para padres de Educación Especial mensaje del gobernador

SAN JUAN – El Comité Timón de Padres de Niños con Impedimentos del pleito de clase Rosa Lydia Vélez se expresaron el jueves decepcionados ante lo que calificaron como “el desastroso mensaje del licenciado Alejandro García Padilla para nuestras familias”.

“En contra de nuestra recomendación y oposición a la duplicación de los centros de servicios de educación especial, hoy el gobernador lo único que propuso a nuestras ya golpeadas, frustradas y angustiadas familias fue duplicar los centros de servicio”, indica el grupo en comunicado de prensa.

El colectivo entiende que a pesar de las múltiples reuniones con distintos asesores y funcionarios de gobierno, el ofrecer la duplicación de los centros es “una vergüenza”.

El grupo hizo “un llamado a la honorable jueza Aileen Navas Auger a que sea enfática al momento de considerar el aumento de las sanciones porque solo así, con severas sanciones, se podrá motivar al Departamento de Educación a cumplir con nuestros hijos e hijas. La poesía vertida en su sala, fue solo un discurso romántico lejos de la realidad que hoy vienen a ofrecer.  Nada, más de lo mismo, más incumplimiento”.

Al comité tampoco le gustó que el gobernador no tomara en cuenta en su mensaje que  una tercera parte de los estudiantes tienen impedimento y, que una buena parte de los desertores son estudiantes con impedimentos a los que el Departamento de Educación les niega ubicación más allá de la escuela primaria. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.