UMET e INTER ganan las Justas 2013

umetPONCE – Las Justas de Atletismo 2013  tienen el sábado como campeones a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y a los Tigres de la Universidad Interamericana en un cierre intenso en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Las Cocodrilas de la UMET volvieron al campeonato con 152 puntos tras cuatro años de sequía. Éstas tuvieron una reñida competencia con la Universidad del Este que se definió en el 4×400 metros. Las Pitirres de la UNE se quedaron con 142 puntos, seguidas de las Tigresas de la Universidad Interamericana con 137 puntos. En la cuarta posición quedaron las Taínas de la Universidad del Turabo con 124 puntos.

“La clave fue el trabajo. Desde el principio no nos daban oportunidad de ganar. Se les dijo que ese punto ocho y siete teníamos que buscarlo. Lo logramos con trabajo arduo y en equipo. Lo hicimos por nuestro rector, Federico Matheu”, dijo un alegre y relajado director atlético, Ariel Ortiz.

indexEn la rama masculina, los Tigres de la Universidad Interamericana capturaron su cuarto campeonato al hilo contundentemente. Los Tigres pudieron sobrepasar las duras pruebas de la caída del batón en el 4×100 metros, la descalificación de los 100 metros lisos y la no participación del atletas más valioso del 2012, Carlos Rafael Jorge. Finalmente terminaron con 180 puntos dejando bien atrás a los Pitirres de la UNE con 150, la Universidad del Turabo con 123. El logro de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras estuvo en sobrepasar a los Cocodrilos de la UMET con 117 puntos versus 83.

“Cada campeonato es diferente. Este lo sufrimos mucho desde los 200 metros que cogimos primer y cuarto lugar. Abrimos las Justas con 20 puntos menos con la caída del batón en el 4×100,  la falsa salida en los 200 metros y no tener a Carlos Rafael. Estamos contentos”, expresó José  “Millo” Torres, jefe de entrenadores de la Interamericana.

Los atletas más valiosos de las Justas 2013 fueron Alysbeth Félix con 28.75 puntos y José Lemos con 26, ambos de la Universidad Metropolitana. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.