Turabo quiere acabar con la sequía en las Justas 2013

logolaIPONCE  – La Universidad del Turabo buscará mañana, jueves hasta el sábado acabar con la sequía que les acompaña desde el 2008 que coparon por última vez el campeonato de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La posibilidad de ganar uno de los campeonatos es real. Los Taínos destronaron a los Tigres de la Universidad de la Interamericana en los Campeonatos de Relevos con el apoyo del olímpico Wesley Vázquez en los eventos de fondo. Además, el mejor hombre de la Interamericana, Carlos Rafael, no está en su máximo potencial por una alegada lesión en el talón de Aquiles. Un presagio positivo.

“Estamos muy contentos porque hemos trabajado para lucir bien en estas Justas. Nosotros vamos a luchar para salir del marasmo histórico que nos acompaña”, expresó Luis Dieppa, jefe de entrenadores del Turabo. “Con Carlos Rafael o sin él estaremos peleando contra ellos. Estamos preparados para cualquier cosa”.

Indiscutiblemente, Vázquez es la imagen del Turabo en la rama masculina. Éste competirá junto a Edgardo Martínez en los 800 y 1,500 metros. Un dúo que le dará alrededor de 16 puntos por cada evento al Turabo de salir todo bien.

La lanzadora de bala y disco Sandra Lemos es la clave de las Taínas. La atleta posee la marca de la LAI en bala con 16.67 metros y en el disco está entre las mejores tres atletas  universitarias.

“Nosotros vamos a defender nuestro trabajo. Vamos a picar muchos puntos para lograr nuestro objetivo”, añadió Dieppa.

Además de Wesley Vázquez y Edgar Martínez existen varios atletas que amerita la atención del público en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Estos son  los lanzadores Omar de Jesús de disco y en bala Oreste Ortiz, los velocistas Allan Burton y Rico Tull, el especialista de 3,500 con obstáculos Félix Soto y el fondista Diego Moreno.

En las féminas acompañan a Sandra Lemos, la saltadora y velocista La Toya Powell, la jabalinista Odalys Romero, la  corredora de 400 y 800 metros, Estefany Guzmán y la fondista Johana Rivero.

Las Taínas del Turabo quedaron empatadas en puntuación con las Pitirres de la Universidad del Este con 158 puntos. Los Taínos quedaron en la tercera posición con 102 puntos.

La Universidad de la Interamericana ganó ambas ramas en las Justas de Atletismo del 2012. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.