Trabajadores de Suiza Dairy decretan huelga

images SAN JUAN – Trabajadores de la empresa procesadora de leche Suiza Dairy, subsidiaria de la empresa peruana La Gloria, decretaron en la madrugada del lunes una huelga.

La decisión surgió ante la negativa del comité negociador de la compañía de garantizar su seguridad de empleo en la mesa de negociación y ocultar información sobre cambios que afectan sus condiciones de trabajo y ponen en peligro sus empleos.

“Nuestra matricula ha decidido iniciar una huelga en respuesta a la negativa del comité negociador patronal a aceptar nuestras propuestas que contienen lenguaje dirigido a garantizar los empleos y condiciones de trabajo de nuestros unionados.

Durante las pasadas semanas el patrono ha estado implementando cambios que afectan la seguridad de empleo de nuestra matricula mientras ha ocultado información en la mesa de negociación sobre estos cambios y sus efectos sobre los trabajadores que representamos. Le hemos informado a la matricula sobre la situación y esta ha decidido iniciar la huelga.” expreso José Adrián López, presidente de la CGT.

La empresa Suiza Dairy ocupa el 75 por ciento de la venta de leche fresca en Puerto Rico frente a su competidora Tres Monjita. La empresa suple leche fresca a supermercados, colmados y escuelas alrededor de toda la isla con una flota de aproximadamente 100 camiones.

“Nuestros unionados entregan y mantienen la rotación de leche fresca día tras día alrededor de toda la isla al servicio de todo nuestro pueblo. Hoy le pedimos a nuestro pueblo que apoye a estos trabajadores que sufren la explotación diaria de un patrono abusador que antepone el lucro sobre el bienestar de sus empleados quienes garantizan leche fresca en nuestros hogares y escuelas. Estos trabajadores que ven guiando camiones de Suiza o en el supermercado rotando el producto trabajan de 10 a 15 horas diarias.” añadió el dirigente sindical.

Por último, hicieron un llamado a todas las familias puertorriqueñas a abastecerse de este producto ante la eventualidad de que se prolongue la huelga.

“Suiza tiene control de casi toda la producción y distribución de productos lácteos en Puerto Rico. Hacemos un llamado a toda la familia puertorriqueña a abastecerse de este producto pues si el patrono no llega a un acuerdo lo antes posible que garantice el empleo de nuestros miembros y sus condiciones de trabajo la huelga se extenderá y comenzara a escasear sus productos en las neveras de los comercios en toda la isla” concluyo López. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.