Tony Soto defiende a Pedro Pierluisi

Lunes 08 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto, le recordó el lunes al Partido Popular Democrático (PPD) que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, representa a Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, y no al Distrito de Columbia, por lo que no tiene sentido que pretendan que permanezca allí aún cuando la Cámara de Representantes no está en sesión. “Una vez más el PPD desempolva su comunicado de prensa de los domingos en el que sólo puede argumentar, demagógicamente, que nuestro Comisionado Residente no hace su trabajo en Washington. Por suerte, todo el mundo sabe lo contrario”, dijo el representante por el Distrito de Guaynabo, Bayamón y Cataño.

imagesEl representante Soto le recordó al PPD que la función congresional está dividida en dos partes: el trabajo legislativo y el trabajo en el distrito de cada congresista.

“Pedro Pierluisi ha estado presente en Washington el 100 por ciento de los días en que la Cámara de Representantes federal está en sesión legislativa o reunido en comités congresionales. Fuera de ahí, su responsabilidad está en atender a los constituyentes que lo eligieron. Le recuerdo al liderato del PPD que Pedro Pierluisi representa a Puerto Rico y es aquí donde tiene que estar cuando el Congreso está en receso y más en momentos cuando los puertorriqueños tienen la necesidad de un líder que los guíe debido al ausentismo y la falta de capacidad del Gobierno de García Padilla”, indicó Soto.

Para el representante Soto, el PPD está obsesionado con Pierluisi ante el hecho claro de que su gestión ha sido más productiva que la de Alejandro García Padilla en lo que va de cuatrienio.

“En el PPD hay una costumbre de no poder hacer muchas cosas a la vez. Por eso les sorprende que Pedro Pierluisi pueda ejercer al 100 por ciento sus funciones como comisionado residente y al 100 por ciento sus funciones como Presidente del PNP. Se preocupan más por contarle los días que pasa en Puerto Rico y los días que pasa en Washington que lo que se preocupan por los problemas en que tienen sumidos a la Isla. Ojalá le llevaran la misma cuenta a García Padilla de cuánto le ha servido a Puerto Rico”, expresó.

Según el legislador, en lo que va de su segundo cuatrienio Pierluisi se ha reunido con la plana mayor del Departamento de Justicia para darle seguimiento a sus reclamos de más recursos anticrimen; ha obtenido el compromiso del Departamento de Seguridad de Interna de que se implementará un abarcador plan para atender ese serio asunto; se ha reunido con importantes funcionarios de Casa Blanca reclamando mayores recursos para combatir el crimen y ha exigido que se escuche el reclamo del pueblo de cambiar el estatus territorial de la Isla.

Pierluisi también sometió legislación para que se provea un trato justo a la Isla bajo el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas; radicó legislación para extender a Puerto Rico el Seguro Social Suplementario; se reunió con alcaldes de AMBOS partidos en DC; presentó un proyecto para atenderla disparidad que enfrentan los beneficiarios de Medicare en la Isla; y ha hecho múltiples denuncias de trato injusto para Puerto Rico dentro del gobierno federal.

“Además, en momentos de una gran crisis presupuestaria en Estados Unidos y cuando en Puerto Rico a García Padilla sólo se le ha ocurrido meterle la mano en los bolsillos de las familias puertorriqueñas con aumentos en el agua y la luz, el despido de  empleados públicos por el hecho de no pertenecer al Partido Popular y reducirle beneficios a nuestros pensionados y servidores públicos, Pierluisi carga con la medalla de haber logrado un aumento en la cubierta de los planes de Medicare Advantage a más de medio millón de beneficiarios, unos 150 millones de dólares adicionales en fondos federales. El contraste es claro”, indicó Soto. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.