Tony Soto debe ser expulsado de la Legislatura

imagesViernes 12 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz dijo el viernes que el representante penepé, Antonio Soto debe ser expulsado de la Legislatura por ser producto de una primaria fraudulenta. “Quien organizó esto lo hizo con un propósito estrictamente de cometer un fraude en la primaria. Antonio Soto es resultado de una primaria fraudulenta. Soy de los que dije que no debería juramentar y en este momento debe ser expulsado porque no hay forma que no supiera lo que estaba pasando”, dijo Ortiz en entrevista radial (Radio Isla) al afirmar que el tiempo le ha dado la razón.

Sin embargo, en declaraciones escritas emitidas el jueves, el representante Soto dijo que las acusaciones por el fraude primarista de Guaynabo confirman expresiones que hizo en el pasado de que no se radicarían cargos por violaciones a la Ley Electoral y que no cometió ningún acto ilegal.

La mañana del jueves, se radicaron 110 cargos por violaciones al Código Penal contra 29 personas que participaron en la primaria del distrito representativo seis entre Ángel Pérez y Soto. A los acusados se les imputa violaciones los artículos 216 de apropiación ilegal de identidad; el 219 de falsedad ideológica; el 223 de archivo de documentos o datos falsos y el 274 de perjurio.

Ortiz dijo que “los que no han sido acusados todavía, que saben que tiene que ver con esto, tienen una oportunidad de oro de solicitar ser testigos del pueblo y también las mismas personas que han sido acusados”.

Por su parte, el exrepresentante Ángel Pérez, quien fue desbancado por Soto en la polémica primaria, lamentó las acusaciones a quienes catalogó como gente buena y noble.

“Es un día lamentable. No es un día para nadie estar alegre. Lamento muchísimo lo ocurrido. No estoy opinando mucho porque ya estoy en el campo privado pero esto debe servir de ejemplo para que nadie pase por esto”, dijo Pérez.

Sobre la presunta colaboración del excomisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Ángel Venegas, el exlegislador dijo que “yo no sé si es así”. También reiteró no haber dado ninguna instrucción a nadie relacionada al fraude primarista.

“Conozco las personas que se están mencionando y son personas nobles y buenas. Yo se que esta situación con el alcalde de Guaynabo levantó en muchas personas esa molestia porque sentían que no era justo lo que se estaba haciendo”, expresó al divulgar su interés en que se sepa toda la verdad. (CyberNews) Foto: EnvivoPR

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.