Supremo resuelve a favor de editoriales en pleito sobre libros de español

220px-Supreme_Court_of_PR_BuildingSAN JUAN  – El Tribunal Supremo de Puerto Rico, resolvió a finales de la pasada semana con un no ha lugar la petición de la empresa Plaza Mayor para detener una subasta de libros de español para los grados 10-12 para las 91 escuelas del Siglo 21.

La empresa Plaza Mayor había cuestionado en muchas ocasiones el proceso de evaluación, selección  y compra de los libros, particularmente los de español de los grados 10-12 en esas escuelas.

No obstante, el Secretario de Educación de entonces, Edward Moreno defendió entonces la acción de su agencia al indicar que la razón principal por la cual el proceso se tardó fue precisamente porque algunas casas editoras habían impugnado el proceso en los tribunales.

La decisión judicial, firmada por los jueces del Tribunal Supremo Anabel Rodríguez, como presidenta del panel, y por Kolton Caraballo y Estrella Matínez y fue notificada a las partes el pasado 9 de abril por Aida Ileana Oquendo Graud, Secretaria del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Se espera que tras esa decisión judicial, el Departamento de Educación retome el proceso de adjudicación de textos escolares  y proceda a ordenar la compra  y el pago de los libros, que en esta ocasión fue adjudicada Grupo Santillana de Puerto Rico. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.