Suiza Dairy dice que cerrarán su planta en San Juan si continúa la huelga Economía

Suiza (Logo)SAN JUAN – La empresa Suiza Dairy Corporation anunció el martes la posibilidad de cerrar sus instalaciones en San Juan si persiste la huelga de trabajadores y no se logra un acuerdo en las negociaciones de hoy martes.

“Necesitamos que los trabajadores cooperen con la empresa atemperando sus exigencias por el bienestar de la población. La leche fresca es un artículo de primera necesidad, el detener nuestra operación atenta contra niños y envejecientes y la población en general además de afectar un sin número de otras industrias y colaboradores” comentó Manuel Velázquez, Director de Recursos Humanos de Suiza Dairy Corporation en comunicado de prensa.

Mencionó la compañía que La industria de la leche en la Isla se afecta con esta manifestación ya que, entre otras, de no poder recibir la producción de leche para ser procesada la economía de los ganaderos sufre pérdidas por cada día que no se puede operar de sobre un cuarto de millón de cuartillos de leche. Por otro lado 350 comedores escolares, headstarts y centros de envejecientes no han podido ser abastecidos debido a este conflicto.

Hasta el momento se han podido reanudar los trabajos en las facilidades de Juncos, pero en San Juan la entrada sigue bloqueada por los manifestantes, señaló la procesadora.

La empresa informó que continúan las reuniones con el Comité Negociador de trabajadores y trabajadoras de ventas y flotas de los centros de distribución de San Juan y Juncos para llegar a la brevedad posible a un acuerdo que beneficie a ambas partes y ponga fin a la manifestación de los trabajadores. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.