Southwest finalmente llega a la Isla

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

SAN JUAN –  A son de plena el gobernador Alejandro García Padilla recibió el domingo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el primer vuelo de la compañía aérea Southwest.

“Con la llegada de la línea aérea, Puerto Rico le abre las puertas al mundo. Estamos dispuestos a hacer negociaciones con el mundo entero, eso incluye el área de turismo”, indicó el Mandatario en rueda de prensa acompañado por ejecutivos de la compañía en el puerto de abordaje del aeropuerto.

Southwest inició los vuelos desde Puerto Rico hacia Orlando y Tampa Bay el domingo, 14 de abril. Anteriormente, la compañía que ofrecía vuelos a estas ciudades era AirTran. La misma solo ofrecerá vuelos desde la capital hasta Baltimore, Fort Lauderdale y Allanta.

Según el Primer Ejecutivo, con la llegada de Southwest a la Isla se expande en un 30 por ciento la cantidad de asientos para que más pasajeros puedan viajar. También, agregó que la línea aérea inyectará unos 200 millones de dólares anuales a la economía local y que mantendrá la misma cantidad de empleos que AirTran, aunque no especificó si se generarían nuevas oportunidades de trabajo.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo comenzaron las negociaciones con la aerolínea, el Gobernador sostuvo que “comenzamos a negociar desde finales de diciembre pasado. Lo que es bueno se continúa, lo que es malo se cambia y nosotros culminamos la negociación”. De la misma forma, dijo que continuarán dialogando con la compañía para ampliar los vuelos a otras ciudades y traer más aerolíneas al país.

“Vamos a ofrecer a Puerto Rico completo. Puerto Rico no es solo Condado o Viejo San Juan. Puerto Rico es las Cavernas de Camuy, las playas de Maunabo y los campos de Coamo”, añadió García Padilla sobre los planes de vender a la Isla como destino turístico del Caribe.

Por su parte, la gerente general de Southwest para Puerto Rico, Teresa Larva, expresó que “es la primera vez que la aerolínea aterriza fuera de los estados de la nación”, por lo que esperan continuar ofreciendo más vuelos en la Isla. Asimismo, anunció que, diferente a otras líneas aéreas, Southwest permite a sus pasajeros viajar con sus primeras dos maletas gratis y sentarse en la parte del avión que gusten, pues no imponen un número de asiento.

Carnival continuará en Puerto Rico

A preguntas de CyberNews sobre la posibilidad que la compañía de cruceros Carnival abandonara a Puerto Rico como uno de sus puntos en el Caribe, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, aseguró que la línea continuará ofreciendo rutas hacia y desde la isla y esperan aumentar la cantidad de cruceros en los siguientes dos años.

Según el Gobernador, otras líneas de cruceros le habían expresado el descuido de los puertos, la poca seguridad así como el deterioro del casco urbano del Viejo San Juan, causas que habían ocasionado que algunas salieran de la Isla. García Padilla afirmó que están atendiendo los asuntos relacionados al Turismo y que próximamente harán anuncios importantes que beneficiarán a la industria turística, incluyendo las mejoras a las instalaciones del Luis Muñoz Marín que comenzarán en julio 2013. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.