Sólido el respaldo de Bhatia a García Pelatti para la Junta de Planificación.

imagesMiércoles 10 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El planificador Luis García Pelatti, compareció ante las vistas públicas que evalúan su nombramiento a presidente de la Junta de Planificación y recibió el respaldo del presidente del Senado Eduardo A. Bhatia.

“Una de las cosas que le decía al nominado es que le toca al nominado hacer el liderato para que Puerto Rico crea en lo que el planifica…Cuente con mi voto 100 %, va a contar con el apoyo total del Senado para hacer equipo”, dijo Bhatia

Como presidente de la Junta de Planificación, García Pelatti aseguró  que uno de los principales proyectos  a culminar lo es el Corredor Ecológico del Noreste, “El Corredor Ecológico del Noreste sigue pendiente de completarse, estamos pendientes del proyecto de ley que el Senado y Cámara están trabajando, para comenzar el proceso de revisión y completar el proceso de planificación”, dijo García Pelatti.

Además García Pelatti,  señaló que la Junta de Planificación continua trabajando con la revisión, preparación y adopción de los planes de ordenación en varios municipios, “Sabemos que zxisten 39 planes relacionados con varios municipios que se encuentran en proceso. Continuaremos trabajando las designaciones de reservas agrícolas, reservas naturales y zonas de interés turístico, que coordinamos con los departamentos de Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales y la Compañía de Turismo”, puntualizó el planificador.

El planificador no dudó en reconocer que la Junta de Planificación tiene un gran desafío, “La Junta no ejerce su responsabilidad, la Ley de Permisos nos dañó cuando se reestructuró” indicó el nominado a preguntas de la senadora del PIP María de Lourdes Santiago que cuestionaba si había algo que la legislatura pudiera hacer para mejorar la gestión en la agencia.

Gabriel Rodríguez Fernández  de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, recomendó la confirmación de García Pelatti como presidente de la Junta de Planificación, “ Nos consta que este planificador está muy comprometido con la protección de los recursos naturales como se evidenciara  por su trabajo destacado en el Plan Integral de Uso de Terrenos y Manejo de la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste”, comentó Rodríguez Fernández.

Por su parte el senador Cirilo Tirado afirmó que García Pelatti es uno de las mejores designaciones realizadas por el gobernador Alejandro García Padilla,  “Estamos ante uno de los mejores nombramientos que estaremos evaluando durante este cuatrienio”- dijo Tirado en las visas públicas de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos del Senado. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.