Solidaridad y lucha el 1ro de mayo

Foto: msspr.net

Foto: msspr.net

SAN JUAN  – El próximo miércoles primero de mayo, el Movimiento Solidario Sindical (MSS) conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores participando de dos actividades de militancia en la calle. “Desde las nueve de la mañana acompañaremos a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) en su paro de 24 horas exigiendo trabajo seguro y la firma del convenio colectivo pendiente”, indicó José Rodríguez Vélez, presidente del MSS en un comunicado.

Además, el MSS acudirá a las 4:30 de la tarde de ese mismo día al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey junto a la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y al Partido del Pueblo Trabajador (PPT) a denunciar las movidas del gobierno de Alejandro García Padilla contra los trabajadores y las trabajadoras.

“En esta actividad conmemoraremos el sacrifico de los Mártires de Chicago y las huelgas por la jornada de ocho horas de trabajo, exigiendo mayores garantías y ampliaciones a nuestro derechos laborales. Así lo exigimos porque aún con el cambio de gobierno, siguen atacando nuestros niveles de vida utilizando la crisis económica como excusa, cuando fueron otros, los patronos, los millonarios, y los malos administradores gubernamentales los que la crearon”, explicó el líder sindical.

Rodríguez Vélez recordó que “la unidad del pueblo trabajador es esencial para enfrentar coordinadamente los ataques que venimos sufriendo por los gobiernos con políticas neoliberales y anti-obreras a nivel nacional e internacional. Por eso respondemos al llamado de movilización de la Federación Sindical Mundial y la Coordinadora Sindical con estas actividades de militancia y denuncia en Puerto Rico”.

El MSS es un sindicato que representa cientos de empleados y empleadas de la empresa privada en Puerto Rico principalmente en Pepsi Cola, Crown Beverage Packaging y Partners Business Services. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.