Solicitan investigación sobre estado de facilidades Mayagüez 2010

imagesSábado 13 de Abril de 2013

EL CAPITOLIO-El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suarez, exigió el sábado una investigación exhaustiva sobre el estado en que se encuentran todas las facilidades que albergaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Durante varias años se realizaron sendas obras de infraestructura deportiva para albergar los eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Dichos juegos fueron todo un éxito gracias, en parte, a la inversión millonaria del gobierno. Ahora, varias de estas facilidades están comenzando a deteriorarse por la falta de mantenimiento. Este patrón tenemos que detenerlo. Las obras de los Juegos son para el disfrute de toda una nueva generación de puertorriqueños y es meritorio velar que estas facilidades se mantengan en óptimas condiciones”, explicó Muñoz Suarez mediante comunicación escrita.

El representante radicó esta pasada semana la Resolución de la Cámara 455 la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste iniciar inmediatamente una pesquisa sobre la situación que rodea decenas de facilidades construidas para los Juegos.

“Hemos escuchado de varias facilidades que están en total abandono. Una de éstas lo es el velódromo de Aguadilla. Hemos visto, con mucho pesar, como esta importante instalación para el ciclismo de pista, única en la Isla, se encuentra en condiciones deplorables. Aquí se realizó una inversión de sobre un millón de dólares y en menos de tres años, la misma parece perdida. No podemos permitir esto. También tenemos que examinar el estado de los parques de volibol playero, el de tiro con arco en Cabo Rojo; así como otras similares”, dijo el legislador novoprogresista.

Muñoz Suarez, quien representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, solicitó la creación de un plan concentrado de mantenimiento estructural, que incluya, en algunos casos, la transferencia de titularidad de algunas de estas instalaciones.

“Quizás debamos buscar alternativas viables para no perder estas facilidades. Una de ellas sería transferir las mismas a entidades, como federaciones deportivas, que puedan administrar estas instalaciones y darle el buen uso que merita. Otra posibilidad sería pasarlas a manos privadas, en unión con los municipios. Todo está sobre la mesa, lo importante es que detener el abandono que existe y promover la actividad económica en la zona oeste”, mencionó.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.