Socios retoman el control de AEELA

918748077SAN JUAN – Tras la firma de la Ley 9 de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de 2013 por el gobernador Alejandro García Padilla, los empleados públicos han asumido las riendas de su institución.

El Presidente de la Asamblea de Delegados, José A. González Hernández, destacó que la ley dispone que dicho cuerpo rector, la mayoría representativa electa por el voto directo de los socios, tenga el poder de gobernanza máximo en las decisiones institucionales.

A tales efectos, también elimina los nueve miembros de la Junta de Directores nombrados mediante la Ley 144 de 2011 y aclara la naturaleza privada de la Asociación como patrimonio de los servidores públicos y pensionados.

“De esta forma, se revierten las acciones legislativas que impactaron negativamente a la Institución. Como una entidad privada que les sirve bien  a 200,000 socios, no debe estar a la merced de los vaivenes del poder sino en las manos de los socios dueños”, añadió.

Además, la ley reafirma que la misión de AEELA es estimular el ahorro y ofrecer una amplia variedad de servicios con el fin de propiciar el mejoramiento y progreso individual y colectivo de los socios tanto en el orden económico, como moral y físico.

“En todo el mundo, no hay una institución financiera que pueda compararse con AEELA, creada para ser dirigida por empleados públicos para servir a los empleados públicos”, finalizó González Hernández. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.