Sindicatos no descartan cabildear en Wall Street por Retiro

logo-retiroViernes 05 de Abril de 2013

SAN JUAN – Varios líderes sindicales anunciaron el viernes el plan de presión contra la firma de la Ley que reforma el Sistema de Retiro del gobierno de Puerto Rico.

El presidente de la Federación de Trabajadores, José Rodríguez Báez, manifestó que  el movimiento obrero está dispuestos a ir a Nueva York a reclamarle a las casas acreditadoras y presentarles un plan mejor que el aprobado.

“Tiene que haber la confianza entre los sectores del pueblo. Nosotros podríamos estar hablando de un pacto social en  Puerto Rico .¿Por qué nosotros no podemos decirles a ellos (a los bonistas), ustedes no pueden ahogarnos?” dijo Rodríguez Báez.

Por su parte, Manuel Perfecto, de la Unión General de Trabajadores, mencionó la posibilidad de  una “asamblea de pueblo”.

“Si los gobernantes hacen las cosas de manera caprichosa, nosotros tenemos el perfecto derecho a autoconvocarnos en asamblea de pueblo para reclamar desagravios” indicó Perfecto.

Mientras tanto, Luisa Acevedo, de la Federación Central de Trabajadores destacó que se está evaluando presentar un recurso ante los tribunales.

Las expresiones de los sindicalistas se dieron durante el anuncio de la primera actividad masiva luego de convertido en Ley el proyecto, que se realizará el próximo 10 de abril a las 4 de la tarde, para marchar hasta la Fortaleza. (Cybernews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.