Sevilla FC pica al frente tras la primera fecha de la LNF

imagesSAN JUAN –  El equipo de Sevilla FC goleó y con su diferencia de goles picó al tope de la tabla de posiciones luego de completarse la primera fecha de la primera división de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), seguido por Bayamón FC, Guayama FC y Criollos de Caguas.

Los cuatro equipos ganaron en el partido inaugural con los siguientes marcadores: Sevilla FC 5-0 sobre Alianza Indios Yagüez, Bayamón FC 4-0 frente a la Academia Quintana, Guayama FC venció 3-0 a Universitarios FC y los Criollos de Caguas se impusieron por 3-2 a Atlético Levittown.

Los goles de Sevilla FC sobre los mayagüezanos fueron marcados por Pedro Chacón, O. Yaiha, Noah Delgado y J. Vélez. Los sevillistas, dirigidos por Raphel “Mime” Ortiz salieron al campo del estadio Sixto Escobar de San Juan con el siguiente once inicial: O. Yahia, E. Vélez, E. Matos, I. Pagán, I. Nieves, J. Caleb, J. Vélez, N. Delgado, P. Chacón, R. Bezares y S. Estradas.

Por su parte el primer equipo de Bayamón FC arrancó con fuerza en la defensa de su título al derrotar a la Academia Quintana en el estadio Juan Ramón Loubriel por 4-0 con un triplete del goleador Carlos Martin a los 73, 91 y 93 minutos. Samuel Soto abrió el marcador a los 21 minutos de penal.

En Guayama los Brujos dirigidos por Daniel “Beca” Ramos superaron por 3-0 a Universitarios FC con goles de Edgardo Lebrón, Marcos Martínez y Joseph Rivera. En este partido el árbitro central Fabián Chaparro mostró tres tarjetas rojas: Luis Castro y Richard Rojas se fueron expulsados por los Universitarios que entrena Jimmy López, mientras que Julio Alicea dejó a los sevillistas con 10 hombres.

En la cancha Villa del Rey de Caguas, los Criollos de José “Cukito” Martínez superaron por 3-2 al Club Atlético de Levittown de Fernando Montiveros en un emotivo partido.

Los locales caían temprano por 0-2 ya que Levittown abrió a los 21 minutos por medio de Esteban Torres, mientras que Carlos Iristizábal aumentó a los 36 minutos. Pero Andrés Cabrero a los 42´ comenzó la remontada criolla para cerrar el primer tiempo 1-2. El empate llegó a los 52 minutos por intermedio de Javier Irizarry y luego el propio Cabrero marcó el gol del triunfo a los 60 minutos para dar vuelta el marcador. El árbitro principal fue Carlos Ortiz.

Los Leones de Maunabo tuvieron fecha libre en este torneo que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y que ha sido dedicado a la Selección Nacional masculina Sub20 que clasificó para el Premundial de Puebla.

La segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) se jugará el próximo fin de semana con los siguientes partidos en calendario: Sevilla FC vs Academia Quintana el sábado 13 de abril en el estadio Sixto Escobar de San Juan a las 8:00 pm. También ese día y a esa misma hora los Atléticos reciben en su cancha de Levittown a los debutantes Leones de Maunabo.

El domingo 14 de abril la jornada se completa con Universitarios FC contra Alianza Indios Yagüez a las 8:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Loubriel, mientras que en Guayama los Brujos se miden a los Criollos de Caguas a partir de las 6:00 de la noche. Bayamón FC tiene fecha libre. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.