Senadora PIP exige a Marina que descontaminación y limpieza de Vieques

Viernes 12 de Abril de 2013 1

SAN JUAN – La senadora María de Lourdes 560074_521015237937206_1363343288_nSantiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) indicó que se ha radicado una resolución para que se culmine el proceso de limpieza por parte de la Marina en Vieques.

“A diez años del cierre del polígono de tiro de la Marina en Vieques, la contaminación producto de sesenta años de tiroteo y bombardeo continúa afectando al pueblo viequense y por eso hemos radicado la Resolución Concurrente Núm. 22, para exigir a la Marina de los Estados Unidos que culmine el proceso de limpieza y descontaminación de los terrenos que ocupó y bombardeó en la Isla Municipio de Vieques” indicó el jueves la senadora.

“Las propuestas de la Marina sobre la limpieza de los terrenos donde se realizaban prácticas y se almacenaban municiones resultan del todo insuficientes.  En el área este, donde se detonaban municiones y explosivos expirados, se anunció como alternativa preferida cercar el lugar y prohibir su acceso al mismo de forma permanente, pues según la Marina, su único objetivo es evitar responsabilidad legal por los explosivos, y ese fin debe lograrse a través de las alternativas más baratas para ellos. Esa alternativa es totalmente inaceptable” señaló Santiago.

La senadora independentista añadió además, que “tenemos que confrontar la dejadez de la Marina, y conminarle a que cumpla con su responsabilidad hacia la gente de Vieques y hacia todo Puerto Rico, procediendo con la total limpieza y descontaminación de los terrenos por ellos ocupados en el este y oeste de Vieques”.

Copia de esta Resolución será enviada al Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, al Presidente del Senado de Estados Unidos, Joe Biden, al Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Bohener, al Secretario de Defensa, Chuk Hagel, y al Restoration Advisory Board. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.