Senadora Itzamar Peña cataloga de persecución investigación senatorial en la Policía

20754031611EL CAPITOLIO  – La senadora Itzamar Peña Ramírez catalogó como una persecución, la investigación que lleva a cabo el Senado de Puerto Rico a los miembros de la Policía que se ausentaron de sus labores por estar enfermos.

De hecho, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, admitió en la Vista Pública celebrada en el Senado, que la investigación ya se había iniciado administrativamente antes de haberse aprobado la resolución senatorial.

“Esta investigación senatorial a la Policía de Puerto Rico es una cacería de brujas, que va dirigida a perseguir a los servidores públicos que día a día exponen sus vidas para salvaguardar la vida y la propiedad de la familia puertorriqueña.  Son los Miembros de la Policía los que se sacrifican diariamente dejando a sus familias, exponiéndose  a situaciones de riesgo y peligrosidad para garantizar una mejor calidad de vida en Puerto Rico.  Es indignante que por razones politiqueras, el Presidente del Senado y los Miembros de la Mayoría Popular, pretendan manchar la imagen de tan honroso cuerpo, cuando éstos han sido insensibles ante el dolor, la angustia y desesperación de los hombres y mujeres de la fuerza policiaca, a quienes se les ha  ignorado sus reclamos”, sentenció la senadora Peña Ramírez.

“Con la misma premura y sentido de urgencia que han presentado esta pieza legislativa para perseguir a los Miembros de la Policía, con ese mismo sentido de urgencia y premura deben atender las necesidades, peticiones y reclamos de lo que en derecho les corresponde como servidores públicos.  En su campaña política, García Padilla prometió hacerle justicia a los policías; sin embargo, muy pronto se le olvidó, pues lo único que ha hecho es eliminarle beneficios con la nefasta Ley de Retiro y engañarles con constantes promesas incumplidas”, añadió la senadora novoprogresista.

En la Audiencia Pública, el superintendente de la Policía admitió que no sabe cuándo se le va a poder pagar el ajuste salarial a los policías. De igual forma, indicó que, aún no se han asignado los fondos para pagar el exceso de los días de enfermedad, a pesar de que el gobernador prometió pagarlo antes del 30 de junio.  Por otro lado, Pesquera estableció que las recientes ausencias en el Cuerpo de la Policía, no afectaron de ninguna manera la seguridad del pueblo en ninguna de las regiones policiacas. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.