Secretario de Educación muestra apertura al diálogo con diferentes sectores del país

de_logoSAN JUAN  – El representante estudiantil electo para el año académico 2013-2014 ante la Junta de Síndicos señaló, durante la mañana del jueves,  que el Secretario de Educación designado,  Rafael Román Meléndez, ha demostrado una apertura al diálogo con los diversos sectores del país, elemento importante para dirigir el Departamento de Educación.

“El Secretario de Educación ha demostrado su compromiso con la educación y  con una reforma educativa profunda, dentro de un clima de diálogo con los diversos sectores del país. Además, conoce el sistema público de enseñanza tanto escolar como universitario, lo que lo convierte en una persona distinta y refrescante para dirigir el Departamento de Educación” señaló el recién electo representante estudiantil ante la Junta de Síndicos de la UPR, Aníbal Yariel López Correa.

El también estudiante de maestría en educación en el recinto de Río Piedras destacó que es esencial el conocimiento del sistema público ya que de acuerdo a lo estipulado en el proyecto para cambiar la Junta de Gobierno de la UPR, el Secretario tendrá que elaborar un plan para integrar el sistema público escolar y el sistema universitario.  “Un ex alumno del sistema educativo público y egresado del sistema de la Universidad de Puerto Rico debe conocer con detalles los cambios necesarios en ambos organismos para poder integrarlos y eso es un elemento positivo en el profesor  Román”.

Por último el estudiante destacó que es necesario articular un plan educativo que trascienda el elemento político partidista y que estará atento a que el Secretario de Educación cumpla con ese criterio. “Fiscalizaremos la labor del Secretario de Educación desde la UPR y estaremos atentos a que cumpla con los compromisos que ha contraído” puntualizó el estudiante. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.