Secretario de educación espera salir bien en sus primeras pruebas de aprovechamiento

de_logoLunes 08 de Abril de 2013

TRUJILLO ALTO – El secretario designado de Educación Rafael Román anunció el lunes que las escuelas están preparadas para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento. “Mi meta es que haya un aumento de por lo menos 10 por ciento de aprovechamiento en las materias”, dijo Román en conferencia de prensa.

Explicó que actualmente hay 1,321 escuelas en plan de mejoramiento de las cuales 400 llevan cinco años sin mostrar mejoría.

Según Román, a diferencia de años anteriores, la comunidad escolar participó en la construcción de las pruebas.

“Se constituyó un gran equipo de trabajo, compuesto en su mayoría por docentes para garantizar que el producto que se estará evaluando fuera uno alineado a la realidad educativa de los estudiantes”, explicó el secretario.

El funcionario mencionó que entre 240 a 250 mil estudiantes de tercero a octavo grado y undécimo grado deben tomar las pruebas desde el 19 al 26 de abril. Los exámenes medirán aprovechamiento en matemáticas, español, inglés como segundo idioma y ciencias.

Según los resultados del año pasado, entre un 42 y un 47 por ciento de los estudiantes demostraron aprovechamiento “proficiente y avanzado” en las materias de español, inglés y ciencias. En la materia de matemáticas, las pruebas concluyeron que sólo un 30 por ciento de los jóvenes reflejó aprovechamiento. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.