Se reúnen para hablar sobre sistema universal de salud

27905101361EL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, junto a los representantes Lydia Méndez, y Jesús Santa, se reunieron el miércoles con George Gresham, presidente de la local 1199 de Service  Employees International Union (SEIU), para discutir la propuesta de un sistema universal de salud.

“Fue una reunión muy productiva y en la misma pudimos traer a la mesa sugerencias para trabajar en conjunto sobre el asunto de la salud de nuestro pueblo. Entiendo, como presidente de la Cámara, que Puerto Rico tiene que moverse a una verdadera reforma de nuestro sistema de salud pública enmarcado en un acceso universal”, expresó Perelló Borrás.

La visita de Gresham a Puerto Rico se da en el marco de los esfuerzos que sigue la unión sindical para impulsar un sistema de salud universal con un pagador único.

Gresham, quien representa a un sindicato que agrupa a más de 400 mil trabajadores de la salud en Estados Unidos, aseguró que trabaja intensamente a favor del plan de salud universal y está recabando el apoyo a este sistema en las jurisdicciones estadounidenses.

“La discusión sobre el plan de salud universal tiene que darse tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos porque los cambios en la salud son más que necesarios en aras de mejorar los servicios y garantizar el acceso a muchas familias que no lo tienen”, afirmó el presidente de la Cámara.

A la reunión que se llevó a cabo ayer en la oficina legislativa del presidente de la Cámara, también asistieron miembros de organizaciones sindicales a nivel local como Manuel Perfecto, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT); Eric Sevilla, director ejecutivo de la UGT; Myrnalee Lamboy Rivera Vice presidenta de la UGT; Ernesto Zayas Núñez, también de la UGT y Sarah Huertas, Rafael Torregrosa y Juan Fernández de la Alianza Salud para el Pueblo. Igualmente, estuvieron presentes Rhadamés Rivera, vicepresidente de la 1199 SEIU; Vilma Linares de la 1199 SEIU;  Maribel Morales Robles y Benjamín Santiago de la Alianza SEIU Puerto Rico. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.