Se pone al día registro de marcas y corporaciones

SAN JUAN  – El secretario de Estado David Bernier anunció el martes que será más sencillo y rápido el proceso para registrar marcas y corporaciones en Puerto Rico, pues el Dindexepartamento se encamina a poner al día ambos registros.

“El Departamento de Estado es la puerta de entrada de la actividad económica del país. Lo primero que hace una empresa cuando decide establecerse en la Isla es incorporarse y registrar sus marcas. Por eso, nuestro empeño de asegurar la eficiencia en el proceso”, indicó Bernier en rueda de prensa.

Los trabajos para registrar marcas y corporaciones serán posibles por la firma de convenios con la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Derecho del la Universidad Interamericana, quienes proveerán más de 20 estudiantes de leyes para que hagan su práctica en el Departamento de Estado.

Según el secretario, el retraso que existió en los procesos es inaceptable y la meta es eliminarlo antes que culmine el 2013. “En el 2014 debemos estar operando bajo estándares de calidad internacional: procesamiento en 48 horas para el Registro de corporaciones y en menos de 60 las marcas”, destacó.

El también expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico informó que en los primeros 100 días el Departamento logró disminuir a dos años un atraso que llegó a ser de cinco en el 2010. Igualmente, Bernier agregó que las oficinas que procesan pasaportes en Puerto Rico también ofrecerán los servicios de registro y se espera que el proceso esté listo en todas las dependencias en el 2014.

Las oficinas donde las personas pueden acudir son en Plaza Las Américas, Arecibo, Fajardo, Guayama y próximamente en Mayagüez, que abrirá en mayo. Asimismo, el registro de marcas y corporaciones está de forma digital  en el portal cibernético www.estado.gobierno.pr.

En el Registro de Corporaciones se inscribe toda corporación autorizada a hacer negocios en la Isla. Mientras, el Registro de Marcas permite la inscripción de  empresas que protegen su inversión al lograr remedios contra los infractores de las mismas.

No hay afectados puertorriqueños en Maratón de Boston

De la misma manera, el Secretario de Estado informó que ha mantenido conversaciones con el gobernador Alejandro García Padilla sobre el suceso en Boston, y al momento lo que las autoridades federales han recomendado es mantener las seguridad en agencias del Gobierno de Estados Unidos.

“A las personas que vayan a viajar que tengan paciencia, pues los procesos en los aeropuertos son más rigurosos. Al momento y según los últimos informes de la mañana, no tenemos información de ningún puertorriqueño herido, gracias a Dios”, dijo Bernier en un aparte con los periodistas.

Según informes de prensa, dos personas murieron y cientos resultaron heridas en las dos explosiones que sucedieron en la llegada de la meta del Maratón de Boston. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.