Se intensifica la huelga de los trabajadores de Suiza Dairy

Suiza (Logo)SAN JUAN  –  La huelga de los trabajadores de Suiza Dairy inicia en su tercer día con alegdas declaraciones del patrono en la mesa de negociación aceptando que tienen intenciones de destituir trabajadores, cerrar operaciones en Juncos y mover parte de su operación a Toa Baja.

Según la Central General de Trabajadores (CGT) estas declaraciones surgen con el objetivo de desmantelar la unidad apropiada organizada bajo el sindicato y dejar decenas de trabajadores en la calle.

Scott Barbés Caminero, secretario de organización de la unión, hizo un llamado a los trabajadores y el pueblo solidario a darse cita frente a las instalaciones de Suiza Dairy en el día de hoy pues se vislumbra la posibilidad que el patrono intente romper la huelga por la fuerza.

“Hemos avanzado bastante en esta negociación, la fuerza de los trabajadores y el hecho que no ha salido un sólo camión de leche de la fábrica de San Juan tiene la consecuencia de que obliga al patrono a negociar.” indicó Barbes. “De esa misma manera sabemos que sus intenciones son vencer esta huelga por medio de la fuerza y están planificando sus últimos aletazos contra esta victoriosa huelga,” señaló.

Muestra de las intenciones de la administración de la Suiza Dairy está en la alta presencia de jóvenes uniformados de color negro que merodean los estacionamientos donde se encuentra el producto listo para ser entregado a las tiendas y establecimientos.

“Esos chamaquitos vienen aqui a quitarle el empleo a los trabajadores de 20 y 30 años que llevan la leche de forma segura y a tiempo a cientos de negocios en toda la isla.” indicó Barbés.

“Ninguno de ellos se conoce las rutas de nuestros compañeros ni logrará en un día distribuir el producto adecuadamente.” añadió. “Cualquier intento de sacar un camión de leche de estas instalaciones en Río Piedras son simples provocaciones que los trabajadores responderemos con firmeza. De aqui no sale ni entra ningún producto.” finalizó.

Recordó Barbés la importancia de defender los derechos adquiridos y de mantener una militancia combativa frente a los portones por lo que solicitó la solidaridad de todas aquellas personas que le quieran brindar su tiempo a los trabajadores de Suiza para ayudarles a defender su empleo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.