Se eliminan las campeonas en baloncesto femenino LAI

logolaIPONCE – El baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá nueva campeona tras eliminarse el  lunes, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras.

A las 6:00 de la tarde comenzó el  partido entre los Piratas de la American University y las Gallitos de la UPR de Río Piedras por el último boleto para la final de  la rama masculina.

Las Vaqueras de la UPR recinto de Bayamón ganaron, 73-57, a las campeonas del 2012, Jerezanas de la UPR de Río Piedras, para conseguir el segundo boleto a la final. El partido fue celebrado en la Universidad Interamericana de Ponce.

Al medio tiempo ambos quintetos se encontraban empatados 24-24. En el tercer periodo las Vaqueras de Bayamón conquistaron la ventaja 53-41. Restando 4:57 de la cuarta manga se despegaron, 63-47.

Con la victoria de las Vaqueras de la UPR de Bayamón, 73-57, entran  nuevamente a la final tras perder el campeonato en el 2012 con Río Piedras y ganar en el 2011 ante las Juanas del Colegio de Mayagüez.

Las Vaqueras tienen de rival a las  Taínas de la Universidad del Turabo, quienes están haciendo historia por ser esta su primera final desde su inclusión a la LAI en 1976.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.