Salud Integral de la Montaña anuncia nueva imagen y servicios

Salud Integral en la Montaña (SIM) (Logo) SAN JUAN – Salud Integral en la Montaña (SIM), organización que ha brindado los principales servicios de salud en la región de la montaña por más de 30 años, anunció el jueves que estará lanzando su nueva imagen corporativa a la par con nuevos servicios, modernos equipos, renovada tecnología para el paciente, acuerdos de colaboración, centros de vacunación y descuentos en farmacias.

En fin, una extensa gama de servicios que prometen proveer una salud primaria y preventiva de primera para todas las familias puertorriqueñas.

Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM) es una organización sin fines de lucro incorporada en el Departamento de Estado desde 1974, con el propósito de ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a los residentes de los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Es una impresionante red de seis centros de salud integral, oficina central administrativa, almacén, laboratorio clínico y los programas de Salud en el Hogar y Hospicio en La Montaña. SIM provee servicios de salud a toda la población incluyendo a personas que no cuentan con el privilegio de un plan médico.

Con una localización estratégica para cada municipio, SIM ofrece: Medicina de Familia, Medicina General, Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Servicios Dentales, Nutrición, Cuidado Prenatal, Planificación Familiar, Clínica de Cuidado del Pie Diabético, servicios a personas con VIH/SIDA, Sala de Emergencias en el Centro de Salud Integral en Naranjito, Servicios Rehabilitativos en el Hogar, Servicio al Paciente en Etapa Terminal, referidos a servicios especializados, así como Certificados de Salud. Otros servicios incluyen: laboratorio clínico, radiología, farmacia, vacunación, educación en salud y trabajo social, entre muchos otros. Recientemente el SIM adquirió una unidad móvil que comenzará a brindar servicios a participantes de comunidades remotas que carecen de acceso a servicios de salud.

Comerío desde las montañas

Vista de Comerío, desde las montañas. (Foto: Wikipedia)

“En SIM, nuestro norte es proveer excelentes servicios de salud primaria y en el hogar, en un ambiente seguro, para procurar el bienestar físico, mental y social de los residentes de nuestras comunidades. Hoy Salud Integral en la Montaña, Inc. es una empresa de servicios de salud reconocida en la comunidad por la diversidad de servicios, la innovación tecnológica y su capacidad de crecimiento, apoyada por profesionales altamente capacitados y comprometidos. Nuestro nuevo enfoque también incorpora una moderna visión de servicio al cliente, dirigida a la reducción en tiempo de espera, el trato personalizado entre nuestra excelente facultad médica y los pacientes, así como la eficiencia en los servicios, manejo de recetas y récords”, expresó la licenciada Gloria del C. Amador, Directora Ejecutiva.

Según la licenciada, entre los planes futuros el SIM incorporará una nueva línea telefónica gratuita de consultas y citas médicas para la conveniencia de sus pacientes. De la misma forma “con el nuevo programa SIM Junior rediseñaremos las áreas pediátricas para hacerlas más atractivas a los niños. Desarrollaremos actividades en el área de espera y un personaje que se identifique con los niños con propósitos educativos. Para los padres, proveeremos material informativo con temática relacionada a la pediatría”, añadió. “Hoy, proclamamos los principios que guían nuestro quehacer: excelencia, compromiso, empatía, integridad, confidencialidad, lealtad, sentido de pertenencia y gerencia participativa. Junto a estos valores, nos une el más importante y firme propósito, servir. SIM somos todos, una sola familia cuidando por tu salud”, concluyó Amador.

Entre los acuerdos colaborativos, SIM hoy cuenta con alianzas entre: la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, la Academia de Directores Médicos, la National Association of Community Health Centers, el Consorcio de HIV/SIDA de Lares, el Departamento de Salud, la Universidad Interamericana, Atenas College, el Recinto de Ciencias Médicas, Migrant Clinicians Network, PathStone, la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, la Fundación Acción Social Refugio Eterno y la Escuela de Medicina de Ponce, entre otros.

Los centros en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta están abiertos de lunes a sábados en horario extendido. Para más información puede llamar al 787-869-5900 o acceder la página de internet: www.simpr.com. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.