Reserva del Ejército invierte millones en facilidades de Aguadilla

AGUADILLA – Con un costo aproximado de 7.6 millones de dólares, La Reserva del Ejército en Puerto Rico, inauguró el domingo un moderno centro de operaciones en la antigua base aérea Ramey en Aguadilla.

La actividad contó con la presencia de un representante del alcalde de Aguadilla, el Procurador del Veterano Puertorriqueño Agustín Montañés y el General de Brigada Fernando Fernández, General a cargo de la Reserva del Ejército en Puerto Rico, entre otros.

Foto: Suministrada

“Al inaugurar estas facilidades en Ramey, continuamos tomando los pasos necesarios para asegurarnos nuestras tropas tienen los recursos y las facilidades necesarias para planear operaciones y entrenar personal para así continuar apoyando las necesidades de nuestra nación,” dijo Fernández.

Esta construcción es parte de la modernización de la infraestructura de la Reserva del Ejército a través de la isla, con una inversión estimada de 89 millones

Las facilidades de Aguadilla tienen aproximadamente 50,000 pies cuadrados y albergarán varias unidades de cuerpo castrense. Algunas de estas unidades lo son el Cuartel Regional de Apoyo 210, el Batallón de Apoyo Logístico 77 y la compañía de Asuntos Mortuorios 311, la cual fue una de las primeras unidades en la zona de desastre luego del ataque del 2001 al Pentágono.

En este momento la Reserva del Ejército en Puerto Rico tiene otros centros en construcción alrededor de la isla como lo son uno en el pueblo de Mayagüez  a un costo de 18 millones y otro en el Fuerte Buchanan  con una inversión de 21 millones de dólares.

La Reserva del Ejército es el mayor comando militar federal en la isla y el Caribe y ha movilizado unas 5,000 tropas en apoyo a la guerra contra el terrorismo desde el 2001. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.