Representante “Tony” Soto censura eliminación del programa Buen Provecho

imagesSAN JUAN  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Tony” Soto, reaccionó, al anuncio de funcionarios del Departamento de la Familia de que eliminaron el programa Buen Provecho, asegurando que “dejar desprovistos de una opción para suplir una necesidad básica que tengan las personas de la tercera edad, con impedimentos o sin hogar, no puede ser un asunto tomado a la ligera ni a espaldas del pueblo”.

Según el legislador, este programa “le hacía justicia a las poblaciones de algunos sectores de San Juan y Guaynabo permitiéndoles comprar alimentos preparados en restaurantes con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El sábado se informó que la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia notificó a los restaurantes que vendían comida pagada con el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que ya no lo podrán hacer.

El representante Soto anunció que el lunes someterá una resolución de investigación en la Cámara de Representantes para que se expongan las verdaderas razones para tomar esta determinación de forma “tan atropellada e insensible, sin consultar a todas las partes involucradas y de espaldas al pueblo.”

“Buen Provecho permite que estas personas tengan la posibilidad de ingerir alimentos preparados en cualquier momento, más allá de sus condiciones de vida. Es una posibilidad como nunca antes la habían tenido los beneficiarios del PAN y por eso esta alternativa es respaldada por grupos que trabajan con las necesidades físicas y emocionales de estas poblaciones tan vulnerables. Eliminar este proyecto de esta forma es uno de los actos más insensibles que he visto,” denunció el representante del PNP por Cataño, Guaynabo y Bayamón. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.