Representante radica resolución sobre acciones tomadas por la Administración del Sistema de Retiro

imagesViernes 05 de Abril de 2013

SAN JUAN – El representante Carlos Vargas Ferrer, sometió una resolución para expresar la oposición y preocupación de la Cámara de Representantes por las decisiones financieras de la Junta de Directores de la Administración de Sistemas de Retiro y su administrador  Héctor Mayol Kauffman.

Vargas Ferrer alegó que Mayol Kauffman no haber entablado un litigio contra las casas de inversiones que estructuraron las controvertibles transacciones que han dejado un déficit actuarial al Sistema.

El legislador indicó que solicitó al Departamento de Justicia que complete la investigación en torno a las tres emisiones de bonos que afectaron los recursos del Sistema de Retiro.

“El déficit actuarial se ha agudizado desde que el Sistema hizo unas emisiones de bonos por $3,000 millones. Esta controvertible inversión resultó en un fracaso para el Sistema, al punto de tener que pagar a los bonistas un por ciento mucho mayor en intereses al por ciento que recibió ganancias. La casa de inversiones UBS está bajo investigación de las autoridades federales por ser quien recomendó la transacción a la Administración de los Sistemas de Retiro, se colocó como su agente de ventas y acabó siendo también su principal comprador, ya que usaron otros fondos que ellos manejaban para comprar estos bonos de Retiro”, arremetió Vargas Ferrer.

El representante popular mencionó que al menos dos de los clientes de esos otros fondos presentaron una demanda en febrero de 2010 en el Tribunal Federal planteando que se cometió fraude, “porque el dinero de ellos fue usado por UBS para comprar esos bonos”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.