Representante quiere que parejas no casadas puedan adoptar

Foto: psicologiajuridicaforense.wordpre

Foto: psicologiajuridicaforense.wordpres

EL CAPITOLIO – El representante Carlos J. Vargas Ferrer, presentó el sábado la Resolución de la Cámara 466, para ordenar un estudio sobre la viabilidad de enmendar la Ley de Adopciones de Puerto Rico para permitir la adopción a parejas independientemente de su estatus civil.

“Actualmente en Puerto Rico una pareja que no esté legamente casada no puede adoptar a un menor, independientemente puedan demostrar que tienen la capacidad para hacerlo. 

La unica forma reconocida legalmente para poder adoptar en parejas es si se está legalmente casados y a nuestro juicio debe abrirse el espacio a todos los sectores de nuestra sociedad para que expresen su posición sobre si es viable jurídica y socialmente que parejas que no estén casadas puedan adoptar,”  dijo el legislador en comunicado de prensa.

En la  Resolución, también se ordena estudiar la posibilidad de integrar en las leyes sobre adopción la figura llamada Second Parent Adoption que facilita la adopción de un menor sin que éste pierda los derechos parentales del padre o madre biológico. En ese sentido se permitiría que un menor pudiera tener más de un padre o madre cuando ello adelanta los mejores intereses y bienestar del menor.

“En varios estados de Estados Unidos, así como en otras jurisdicciones, se ha incorporado y reconocido esta figura siempre que responda al mejor bienestar e interés del menor adoptado, y facilita que el menor pueda recibir, además de afecto, los beneficios económicos que el padre o madre adoptante pueda proveer, como por ejemplo, beneficio de plan médico del adoptante, beneficios de incapacidad, de seguro social, derechos hereditarios, entre otros,”  añadió el representante. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.