Representante hace llamado a expresarse en última semana de vistas sobre el “bullying”

25955542681SAN JUAN  – El representante del Partido Popular Democrático por el distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, le solicitó a las personas interesadas en expresarse sobre el problema del “bullying” en Puerto Rico, que hagan llegar sus ponencias por escrito a la Comisión de la Juventud, Recreación y Deportes de la Cámara, en o antes de este próximo viernes 3 de mayo

Cruz Burgos, lleva alrededor de un mes celebrando vistas públicas sobre el “bullying”, para  atemperar las leyes y reglamentos que ayuden a minimizar este problema.

“Estas vistas nos están dando un cuadro claro de la situación que viven nuestros estudiantes, para poder atemperar las leyes que se suponen atiendan esta situación. Por eso es que debe investigarse que efectividad han tenido, para como sociedad, encontrar nuevos mecanismos legales, reglamentarios o nuevas estrategias que ayuden a nuestras escuelas a atajar, y si es posible eliminar este grave problema social”, explicó Cruz Burgos.

La Resolución de la Cámara 358, radicada por Cruz Burgos, le ordena a la Comisión de Asuntos de la Juventud, Recreación y Deportes, realizar una investigación comprensiva sobre la implantación y efectividad de las leyes que buscan prevenir el hostigamiento e intimidación de los estudiantes.

El Representante por los municipios de Yabucoa, San Lorenzo, Maunabo y Patillas, indicó que actualmente la ley exige que tanto el reglamento que promulgue el Secretario de Educación, como los que adopten los Consejos Escolares, reconocerán el derecho de los estudiantes a su seguridad personal, libre de hostigamiento e intimidación (bullying); a estudiar en un ambiente sano; a su intimidad y dignidad personal; entre otros derechos. Sin embargo, se debe revaluar la política pública que se ha establecido en los últimos años. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.