Religiosos buscan ampliar enmiendas a Ley 54

indexViernes 12 de Abril de 2013

SAN JUAN – El portavoz de Puerto Rico por la Familia, César Vázquez solicitó el viernes que el proyecto que busca enmendar la Ley 54 se extienda a más personas y no solo a individuos del mismo sexo.

“Entendemos que si queremos proteger, vamos a proteger a todo el mundo. Si dos personas del mismo sexo tienen una relación afectiva significativa, estarían protegidos. Pero estarían protegidos se acuesten o no se acuesten”, indicó el doctor en cardiología en un aparte con CyberNews.

La Cámara de Representantes discute la medida 488, del representante Luis Vega Ramos, que enmendaría el estatuto e incluiría la protección de la violencia doméstica entre personas del mismo sexo. El martes pasado, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, y la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, coincidieron en que la medida es de avanzada.

Vázquez añadió que “dos hermanos que son del mismo sexo y dos amigos que compartan un hospedaje estarían protegidos. La Ley para que toque la base fundamental de la violencia doméstica, que es cuando recibimos violencia por parte de alguien que está demasiado cercano emocionalmente”. Asimismo, sostuvo que confía en que la comisión que discute el proyecto en la Cámara -Comisión de lo Jurídico- esté abierta a recibir opiniones y cambios de representantes religiosos.

Más temprano en la vista pública donde depusieron grupos cristianos, el monseñor de Arecibo, Fernando Felice, a preguntas de Vega Ramos, aseguró que las relaciones homosexuales son más promiscuas que las heterosexuales, a lo que el médico de profesión coincidió. “Eso es un hecho comprobado sociológicamente por todas las jurisdicciones”, agregó el portavoz del grupo cristiano, aunque no especificó qué tipo de estudio se ha realizado para comprobarlo. También dijo que el 60 por ciento de los casos en Estados Unidos es de hombres que sostienen relaciones sexuales con otros hombres.

El debate de la controvertible medida continuará el próximo martes, donde está citado el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances y defensores de derechos de los homosexuales, como la activista Cecilia La Luz. (CyberNews)Foto: RadioIsla

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.