Regularán negocio del monitoreo de alarmas de seguridad

thEL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, propuso el lunes el brindarle la facultad a la Policía de Puerto Rico para establecer unos requisitos mínimos con los que deberán cumplir las compañías que monitorean alarmas de seguridad en comercios y residencias para poder operar en la Isla.

“En consideración a sus funciones, la Policía es el ente que responde a muchas llamadas de emergencia provenientes de personas que ubican en residencias o comercios que denuncian la comisión de delitos, entre otras cosas. Gran cantidad de las llamadas a las que tienen que responder nuestros agentes del orden público son aquellas que se originan desde unos centros de monitoreo de alarmas de seguridad, que en ocasiones, ni ubican en la jurisdicción geográfica de Puerto Rico” indicó Hernández Alvarado mediante comunicación escrita.

“Sin lugar a dudas, aunque muchas de esas llamadas son justificadas, en ocasiones, algunas surgen debido al mal funcionamiento de los equipos de las alarmas de seguridad o por causas indeterminadas. Ello, obliga a la Policía a reaccionar y a movilizarse al lugar en el que aparenta ocurrir un acto delictivo”, agregó.

El legislador novoprogresista se presta a radicar un proyecto de ley que viabilizaría el que el Superintendente de la Policía redactará un reglamento e imponer arbitrios al naciente negocio del monitoreo de alarmas privadas.

“Si una llamada de estas compañías de monitoreo resulta ser una falsa alarma, nos encontramos con que los recursos de la Uniformada fueron utilizados ineficientemente, lo que acarrea problemas económicos para la Agencia. Por razones de un poco paliar los costos inherentes que surgen a la Policía de Puerto Rico para atender una llamada proveniente de una compañía de monitoreo de alarmas, nos parece razonable establecer unos requisitos mínimos con los que deberán cumplir estos negocios para poder operar en la Isla”, comentó el representante estadista.

En general, Hernández Alvarado sugirió que aquella compañía que pretenda dedicarse al referido negocio deberá obtener un permiso el cual será expedido por el Superintendente. Específicamente, la compañía interesada solicitará el permiso al Superintendente, la cual se hará por escrito y en los impresos que al efecto se suministren. Asimismo, cada solicitud será acompañada del pago de derechos que disponga el Superintendente y de prueba demostrativa de que el solicitante ha prestado una fianza a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.