Puertos presenta iniciativas a favor del ambiente

Foto: envivopr.com

Foto: envivopr.com

SAN JUAN –  Con motivo del Mes del Reciclaje y Manejo Adecuado de los Desperdicios Sólidos, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Víctor Suárez Meléndez, destacó las acciones estrenadas por esa corporación pública a favor de la causa verde, entre las que figura la creación y difusión del boletín electrónico Al Día con el Ambiente.

Suárez Meléndez indicó que la publicación se difunde mensualmente como una campaña de educación sobre el manejo adecuado de los desperdicios, la importancia de preservar los recursos naturales y una exhortación a maximizar el uso de los mismos.

Por otra parte, Suárez Meléndez informó el reciente inicio de un programa de reciclaje en el Aeropuerto Mercedita de Ponce, gracias a la coordinación conjunta de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Municipio de Ponce.

A través de este se recupera papel y envases plásticos. Esta es la segunda instalación aérea de la Autoridad que incursiona en un programa de recuperación de materiales reciclables. La primera fue el Aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci de Isla Grande, donde actualmente se acopia aluminio, plástico y papel.

Finalmente, señaló que como parte del esfuerzo anual a favor de la causa verde, la AP recupera gomas, tubos fluorescentes, carcasas de transformadores, aceite de transformadores, aceites usados, guías telefónicas, árboles de navidad, cartuchos de impresoras, baterías y chatarra con el fin de enviarlos a reciclar. (CybeNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.