Proyecto UPR pretende resolver mala administración

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)EL CAPITOLIO – La presidenta de la Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura, Brenda López de Arrarás, afirmó el jueves que el proyecto que busca eliminar la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) pretende resolver un problema de mala administración.
“Independientemente de lo que han tratado de plantear a la comisión tanto el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, como el presidente de la Junta de Síndicos, Luis Berríos Amadeo, hay una realidad y el país completo lo conoce”, al mencionar ejemplos como el retiro de fondos de la National Science Foundation y el conflicto huelgario en el 2010, como respuesta a la imposición de una cuota a los estudiantes de 800 dólares anuales”, dijo López en comunicado de prensa.

La representante señaló que el proyecto de la Cámara 927 responde a que hay un reclamo de la comunidad universitaria para que se atienda con urgencia, lo que está pasando en la UPR.

Por su parte, las síndicas claustrales, licenciada Ana Matanzo y la doctora Carmen Ana Miranda, favorecieron con enmiendas la pieza ante “la necesidad urgente de reorganizar a la actual Junta de Síndicos, como paso inicial a una revisión a fondo de toda la ley universitaria”.

Entre las enmiendas que presentaron las deponentes se encomienda “la redacción y entrega de un proyecto de reforma de la Ley de la UPR que surja de la consulta y el común acuerdo de todos los sectores de la comunidad universitaria”.

Mientras que el presidente de la UPR se mostró en contra de la medida “ya que este cambio puede ser percibido por las agencias acreditadoras y calificadoras que evalúan a la Universidad como un cambio abrupto en menoscabo de la continuidad y delicado balance del ambiente institucional”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.