Proponen reducción de tasas contributivas para promover la economía

Lunes 08 de Abril de 2013 10:57

Noticias Gobierno y Política

imagesEL CAPITOLIO  – El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer, radicó un proyecto de ley para reducir de manera temporera las tasas contributivas a individuos para promover la economía y atraer mayores recursos al fisco. “Estamos auscultando medidas para allegar más dinero al erario público y al mismo tiempo, liberar la carga económica de los contribuyentes”, expresó Ferrer en un comunicado de prensa.

El Proyecto de la Cámara 944 propone que se pueda pagar por adelantado la contribución especial sobre el incremento en el valor acumulado en activos de capital a cualquier individuo, sucesión o fideicomiso durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de diciembre de 2013 y dispone que la contribución especial sería de un cinco por ciento durante dicho período.

“Aquí se han considerado otras medidas como proveer planes de incentivos, imponer arbitrios a los cigarrillos, entre otros.  Todas estas medidas tienen el fin de garantizar la seguridad económica del gobierno y del pueblo. Sin embargo, necesitamos iniciativas más agresivas y que promuevan la inversión”, explicó Ferrer.

A juicio del representante del Partido Popular Democrático, “es necesario que el gobierno le brinde a los contribuyentes la opción de poder pagar por adelantado esta contribución especial para contribuir con el desarrollo y mejoramiento de los mercados, y por ende, de nuestra economía”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.