Proponen realizar parques adaptados a niños con impedimentos en todos los pueblos

representante-june-rivera-distrito-28Lunes 08 de Abril de 2013 15:20

SAN JUAN  – El representante novoprogresista, Rafael “June” Rivera presentó el lunes una enmienda a la Sección 18 de la Ley 8-2004, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes”.

De esta enmienda ser aprobada obligaría al gobierno de Puerto Rico a establecer parques sin barreras, adaptados para el disfrute de  niños con impedimentos físicos en todos los municipios.

De acuerdo al Legislador, el Proyecto de  la Cámara tiene como propósito hacerles justicia tanto a los niños con impedimentos como a sus padres.

“Esta medida fue desarrollada pensando en la necesidad de los padres de niños con condiciones especiales de ofrecerles a sus hijos un lugar que les permita disfrutar de forma pasiva y que al mismo tiempo se ajuste a sus necesidades.  Sin duda este proyecto le hará justicia a ellos”, aseguró Rivera Ortega.

Según surge de la exposición de motivos de la medida, los programas de actividades recreativas para personas con impedimentos tienden a mejorar la capacidad motora, favorecer la autoestima, mejorar la capacidad de comunicación, mejorar las posibilidades de desenvolvimiento vital, y permiten el acceso al mundo laboral.

“Estos parques además de ofrecer un lugar para su disfrute sin barreras, le ofrece la oportunidad a estos menores de desarrollarse mejor para su futuro”, finalizó (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.