Proponen descuento para contribuyentes que radiquen planillas ‘online’

imagesEL CAPITOLIO  – El senador del Partido Nuevo Progresista, José “Joito” Pérez Rosa, propuso el martes el otorgar incentivos, en la forma de descuentos, a todo contribuyente individual que someta su planilla de contribución sobre ingresos a través de la Internet.

La iniciativa tiene como objetivo el promover aun más la digitalización del proceso de radicaciones, así como agilizar la devolución de reintegros.

“Nuestra sociedad es una de las más integradas a la Internet en los Estados Unidos. Muchos ciudadanos navegan todos los días las redes sociales, entran a portales cibernéticos de su interés, así como utilizan sus correos electrónicos. Es tiempo que esa digitalización entre, completamente al gobierno, especialmente al Departamento de Hacienda. Por eso hoy proponemos la otorgación de un descuento del uno  por ciento aplicable al pago que hace todo contribuyente individual que radique su planilla electrónicamente. Si la persona tiene derecho a reintegro, el mismo será añadido al mismo”, indicó Pérez Rosa mediante comunicado de prensa.

Según datos del Departamento de Hacienda, en el 2012 se recibieron 1,023,760 planillas asociadas al año que terminó el 31 de diciembre del 2011. De ese total, 745,470 fueron de forma corta y 278,290 de forma larga. Alrededor de un 50 por ciento del total de planillas fueron sometidas de forma electrónica y un 50 por ciento del total fueron radicadas en forma impresa.

“Entendemos que ofrecer este descuento aumentará el número de planillas radicadas ‘online’. Esto, a su vez, agilizará el procesamiento de las mismas y la otorgación de reintegros, para aquellos contribuyentes que los reciban. Este novel incentivo tendrá una duración de tres años. Para ese periodo, la mayoría de los contribuyentes estarán aclimatados a la radicación electrónica”, señaló el senador por el distrito de Arecibo.

Pérez Rosa adelantó que en los próximos días radicará legislación para promover el incentivo del descuento y el periodo que el mismo se ofrecerá. El legislador estadista también explicó la fuente de repago.

“Los ahorros que el Departamento tendría en papel, sellos y otros instrumentos utilizados para tramitar las planillas a papel, más que cubrirá la otorgación de este incentivo. Hoy exhortó a la mayoría del Partido Popular Democrático a que estudie esta medida que tiene como propósito el agilizar los procesos para nuestros ciudadanos”, añadió Pérez Rosa. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.