Proponen aumentar la multa por guiar y hablar por celular

Foto: blogdelaautoescuela.com

Foto: blogdelaautoescuela.com

EL CAPITOLIO – Los representantes Carlos “Johnny” Méndez, José Luis “Nuno” López y Ángel Bulerín presentaron el lunes  un proyecto de ley para aumentar a 250 dólares la multa por conducir un vehículo de motor mientras se habla por un teléfono celular sin usar un accesorio de manos libres (“hands free”).

“Sabemos que la ley comenzó a ser efectiva este año y que al momento ya hay una multa de cincuenta dólares por las infracciones cometidas. Pero cada vez que viajamos por las carreteras, especialmente Bulerín y yo que venimos desde el Este, nos damos cuenta de que cientos y cientos de personas no obedecen el estatuto. Entendemos que necesitamos crear conciencia de que este hábito es peligroso y pone la vida de seres humanos en un accidente de tránsito”, sostuvo Méndez, portavoz alterno de la Delegación del PNP en la Cámara.

La medida establece que la multa actual es insuficiente, debido a que podrían ser “miles de personas las que a diario, en calles y carreteras del país hacen caso omiso a las prohibiciones legisladas, poniendo en riesgo la vida de todos los que les acompañan en el camino.” (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.