PRFAA informa aumento en las tarifas de Medicare Advantage en Puerto Rico

newprfaa_headerWASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el martes que la directora interina del Centro de Servicios para Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), Marilyn B. Tavenner, ha publicado las tarifas finales de pago para pacientes de Medicare Advantage en Puerto Rico que a partir de enero de 2014 se ajustarán a un 4.4 por ciento.

“La Oficina de la secretaria de Salud Federal me ha informado los detalles de la nueva metodología de pago que regirá en Puerto Rico bajo el programa de Medicare Advantage, la cual fue ajustada de manera equitativa con los demás estados. Con este anuncio, la administración del presidente Obama ha desmantelado décadas de trato discriminatorio contra los puertorriqueños por la forma y manera en que se computan los pagos de Medicare en Puerto Rico. Como resultado de esta iniciativa, todo el sistema de salud del País – desde los pacientes, las farmacias y los hospitales hasta los laboratorios y la clase médica – ha logrado mitigar el fuerte impacto de los recortes anunciados a este programa federal proyectados para 2014”, dijo Hernández Mayoral en comunicado de prensa.

Según PRFAA adelantara el 1 de abril de 2013, la secretaria de Salud de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Katherine Sebelius, accedió a la solicitud que le hiciera el gobernador de Puerto Rico, de un trato más justo y no discriminatorio en la manera en que el Departamento de Salud computa los pagos bajo Medicare Advantage en Puerto Rico.

“Nuestra Administración seguirá colaborando estrechamente con la Oficina de la secretaria Sebelius y la Casa Blanca para seguir mejorando el trato que reciben los puertorriqueños bajo este y otros programas de salud federales,” concluyó Hernández Mayoral. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.