Presidentes legislativos entienden que esta semana destituyen a Miguel Muñoz

LA FORTALEZA  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia arremetió el lunes contra la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por mantener en su puesto al presidente de la institución, Miguel Muñoz. “La Junta de Síndicos lamentablemente se ha convertido en una Junta de Cínicos y yo creo que es importante que este grupo de gente entienda y sepa que se le ha dado una oportunidad razonable para que pudieran demostrarle al país que estaban ahí por los mejores intereses de la Universidad”, dijo Bhatia a su salida de una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla junto con el presidente de la Cámara, Jaime Perelló y los portavoces de ambos cuerpos.

Por su parte, Perelló anticipó que el proyecto que enmienda la composición de la Junta de Síndicos de la UPR para convertirla en una Junta de Gobierno, se puede aprobar tan pronto como esta semana.

“Tan pronto como la presidenta de la Comisión de Educación (Brenda López de Arrarás) nos diga que ya tiene el informe sometido en secretaría, en cualquier momento podemos bajarlo. Es urgente, no solamente salir de Miguel Muñoz, con la acción que tomó la Junta de Síndicos la semana pasada, demostró que ellos son la pared que está defendiendo a este señor y esa pared hay que derrumbarla”, dijo Perelló previo a comenzar la reunión.

Ambos líderes legislativos coincidieron en que es necesario aprobar el proyecto lo antes posible. Tanto Bhatia como Perelló entienden que la medida bajará al pleno para ser aprobada, tan pronto se reúnan los caucus de ambas cámaras y discutan la misma.

“Yo me siento tranquilo porque lo que estamos haciendo no es remplazando una Junta politiquera por la Junta del Partido Popular. En ese sentido es importante que se sepa que no somos iguales”, sostuvo Bhatia.

De convertirse en ley el proyecto que reestructura la dirección de la UPR, la nueva entidad escogería a un nuevo presidente.

El pasado viernes, a raíz de un allanamiento que realizaron las autoridades federales en busca de documentos relacionados al manejo de fondos de varios programas federales, Muñoz insistió en que no renunciaría a su posición, a pesar del reclamo del gobernador García Padilla para que abandone su puesto.

Mientras tanto, el sábado la Junta de Síndicos en votación partidista ratificó por segunda ocasión a Muñiz como presidente del primer centro docente del país. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.