Presidente de la Junta de la AEE dice no tuvo nada que ver con caso de pensión

imagesSAN JUAN – El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez, dijo el martes que la otorgación de la pensión especial al ex director de la Oficina de Auditoría Interna, Gilberto Rivera Lebrón, se tomó antes de que llegara a presidir ese cuerpo rector.

“En enero de 2013 nos enteramos de este asunto, cuando Rivera Lebrón solicitó su jubilación y la Administradora del Sistema de Retiro recibe la resolución. Es por esta razón que  enviamos la aclaración, a petición del sistema de retiro”, expresó Rodríguez en comunicado de prensa.

Rodríguez explicó que la pasada Junta de Gobierno aprobó la pensión especial a Rivera Lebrón, mediante la resolución 3964, del 16 de octubre de 2012, con votación de cuatro a favor, dos en contra y dos abstenidos. Además, confirmó que los representantes del consumidor, Juan Rosario y Agustín Irizarry estuvieron presentes cuando se discutió ese asunto y votaron en contra.

El ingeniero señaló que en enero de este año, la Administradora del Sistema de Retiro de la AEE, Marieolga Angleró, solicitó a la Junta de Gobierno que aclarara la intención de la resolución y el alcance de la misma. Durante una reunión el 26 de febrero de 2013 se presentó a la Junta la solicitud de aclaración y los miembros que participaron en esa determinación tomada en octubre de 2012 se reafirmaron.

Rodríguez recalcó que la otorgación de la pensión a Rivera Lebrón jamás estuvo bajo su consideración.

Finalmente, el presidente de la Junta de la AEE, quien reconoció que ese organismo tiene la facultad para otorgar pensiones especiales, señaló que estas acciones comprometen las finanzas de la corporación pública y no favorece que se mantenga esta práctica. “Hay que ser muy cuidadosos y responsables con este tipo de decisiones”, señaló. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.