Presentan legislación para hacerle justicia al comerciante local

indexLunes 08 de Abril de 2013

EL CAPITOLIO – Los representantes del Partido Popular Democrático(PPD) Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Luis Raúl Torres Cruz y Javier Aponte Dalmau presentaron el Proyecto de Ley 991, que persigue proteger y beneficiar al comerciante local, mediante un mecanismo para recaudar el IVU proveniente de las empresas dedicadas a realizar ventas por internet.

“Esta legislación lo que busca es atender la competencia desleal que significa para el mercado local las ventas realizadas por internet. El interés primordial de esta medida es nivelar el mercado local con el mercado cibernético, colocándolos en igualdad de condiciones en cuanto a las ventas de productos tributables”, expresó el Hernández Montañez.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda explicó que “al equiparar las condiciones del mercado cibernético con las del local, éstos tendrán que cumplir con las disposiciones de la Ley 1-2011, en cuanto al cobro y envío del impuesto sobre ventas y uso al Departamento de Hacienda”.

“Mediante esta legislación no se afectará el bolsillo de los ciudadanos, sino que las empresas que venden productos tributables en Puerto Rico a través de internet, tendrán que cumplir con las obligaciones de un arbitrio que en la actualidad ya existe y que no conlleva un costo de implementación”, abundó el representante Torres Cruz.

Por su parte, Aponte Dalmau dejó saber que esta medida tiene el objetivo de beneficiar a los comerciantes locales, a la vez que allega recursos al Gobierno para que pueda cumplir con la responsabilidad de ofrecer servicios a los ciudadanos. De igual forma, éste manifestó que “con la aprobación de esta Ley se estima una recaudación aproximada al fisco de 45 millones producto del IVU a las ventas por internet”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.