Presenta proyecto para fomentar la educación sobre los derechos civiles.

SAN JUAN – El senador popular Aníbal José Torres, en la conmemoración de la “Semana de Ia Protección a los Derechos Humanos”, presentó el proyecto del Senado 533, para enmendar la “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico de 1999”, a los fines de ordenar al Secretario de Educación crear un programa para Ia enseñanza de derechos humanos, civiles y constitucionales.

Derechos Humanos

Derechos Humanos

“Una sociedad que conoce y entiende sus derechos es una sociedad comprometida con el respeto, Ia convivencia y con Ia dignidad humana. De la misma manera en que se enseñan ciencias naturales, sociales, salud, matemáticas y otras materias en nuestras escuelas, es de gran importancia que nuestros estudiantes conozcan sus derechos civiles. Son los derechos que deben ejercer y defender, como ocurre en Estados Unidos y otros países del mundo”, explicó el senador por acumulación.

El Proyecto 533 propone que el programa de enseñanza de derechos humanos forme parte del currículo una (1) vez por semana por término de un (1) semestre en el nivel superior de las escuelas públicas del país y sea incluido como requisito de graduación a los estudiantes de escuela superior.

La medida dispone además que el Secretario de Educación podrá recibir cooperación v asesoramiento voluntario, pro bono o remunerado de entidades como el Colegio de Abogados de Puerto Rico, Ia Comisión de Derechos Civiles, Amnistía Internacional y las Facultades de Derecho de Puerto Rico, así como de otras entidades y personas que ayuden en la ejecución de este plan.

La pasada semana está señalada en el calendario oficial como la Semana de Ia Protección a los Derechos Humanos. La misma se estableció mediante la Ley número 23 del 5 de enero de 2002. Se designa Ia tercera semana del mes de abril a esos fines. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.