Premian la gestión de los de aquí

Hecho en Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – Con una representación variada de productos y servicios de empresas puertorriqueñas, la Asociación de Productos de Puerto Rico entregará este fin de semana sus Premios a la Excelencia en Calidad, reafirmando la importancia de apoyar y reconocer a los empresarios de aquí.

“Estos premios tienen el objetivo de apoyar a la industria de manufactura y de servicios en la transformación que Puerto Rico necesita. Al reconocer la excelencia, subrayamos las capacidades de nuestros empresarios e invitamos al público a apoyarlos”, explicó el presidente de la Asociación, Manuel Cidre, sobre la premiación que ocurrirá durante la convención a celebrarse del 26 al 28 de abril.

Los premios se otorgan mediante votación de un comité que evalúa criterios como calidad, liderazgo, innovación, tecnología, resultados medibles y prestigio. Se premian 14 categorías, además de concederse dos reconocimientos especiales: el Premio del Presidente y el premio Antonio R. Barceló al “Empresario Emeritus”. Las categorías son:  manufactura; servicios; exportación; innovación; construcción; comercio al detal; apoyo al empresario; institución financiera; comunicaciones; agroempresa; agricultura; agricultura; turismo; organización sin fines de lucro; y responsabilidad social.

Este año el premio a la innovación lo recibe Cacique Foods Corp.; en la categoría de construcción, el galardón es para Del Valle Group de Toa Baja; y en el renglón de comercio al detal, se reconoce a Supermercados Mr. Special. Como organización destacada en el apoyo al empresario local recibe el premio el Centro Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo; mientras que el reconocimiento en la banca es para Oriental Financial Group. En el campo de la manufactura será premiada la empresa Rovira Biscuits Corp.; y en la industria de las comunicaciones, Casiano Communications. Action Service Corp., una empresa dedicada a mantenimiento, recibirá el reconocimiento en el renglón de servicio. Destilería Serrallés mereció el premio como exportador; a la vez que la Fundación Ronald McDonald de Puerto Rico recibe el reconocimiento en la categoría de organizaciones sin fines de lucro y Martex Farms en la categoría de agricultura. El premio de turismo es para Toro Verde Adventure Park; y el de responsabilidad social, para Banco Popular.

El Premio del Presidente es para WAPA-TV, canal 4; y el Premio Antonio R. Barceló reconoce la trayectoria del empresario emeritus Luis Miranda Casañas, fundador de la aseguradora Universal Group.

Cidre aprovechó para felicitar a todas estas empresas no solo por el premio sino por su éxito en la gestión de hacer negocio con calidad y compromiso. “Son empresas como estas las que nos inspiran a seguir trabajando para levantar una industria puertorriqueña sólida”, reiteró. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.