PPT reitera apoyo a legalización de la marihuana

SAN JUAN –  El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) mencionó el sábado que el proyecto de ley para despenalizar la posesión de hasta una onza de marihuana es un paso en la dirección correcta aunque insuficiente si se busca atender el problema del narcotráfico y la violencia.

“Precisamente, lo que hace falta para abordar el narcotráfico de forma efectiva es verlo desde una perspectiva científica y realista de modo que se puedan echar a un lado las falacias y moralismos que suelen acompañar esta discusión.  La propuesta del legislador reconoce que la penalización de la posesión de marihuana resulta más dañina y costosa para el erario público que su consumo”, dijo el portavoz del PPT, Alvin Couto.

El abogado aseguró que, aunque la medida traería ciertos beneficios, no desligaría el comercio de la marihuana de la economía ilegal y de la violencia a ésta asociada.

“Ciertamente, la despenalización de la posesión generará ahorros al gobierno así como la simpatía del consumidor que se ve entonces libre para utilizarla.  Pero si la medida contemplara la legalización de la marihuana también se podría acabar con su comercio ilegal, que representa una parte considerable del narcotráfico, y hasta generar ingresos para el Estado, a través de su regulación”, mencionó.

Couto coincidió con Pereira en que hay muchas propuestas en torno al tema de la marihuana que merecen ser escuchadas.

“El senador ha expresado que la medida está abierta a discusión y a enmiendas por lo que esperamos que se realicen vistas públicas en las que todos los grupos interesados puedan exponer sus ideas y conocimientos sobre este asunto.  Sin duda, el PPT dirá presente para plantear sus preocupaciones y proponer las enmiendas que entendemos necesarias para obtener el mayor beneficio posible de una medida de esta índole, que ya va pasando de ser la excepción a ser la norma tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo”, expresó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.