Posponen confirmación del designado secretario de Educación

Departamento de Educatión (DE) (Logo)SAN JUAN – El designado secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, indicó que su confirmación será durante la semana y no el lunes, como fue pronosticado, puntualizando que  la razón tras el cambio de fecha de la misma no está asociada a una insuficiencia de votos en el senado.

“Estamos muy convencidos y confiados de que tenemos los votos en el senado, algún asunto de calendario en el senado debe ser la razón” indicó Román en entrevista con Radio Isla 1320.

Por su parte, la senadora Mari Tere González declaró que ella estaba preparada para la confirmación del secretario pero recibió “un mensaje del portavoz anoche, haciendo alusión de que esto se estaba moviendo para el jueves como una determinación del presidente del Senado, cosa que respetamos de inmediato”.

“Me parece que el presidente tiene alguna situación particular o algunas inquietudes que compartir con el secretario, u otro asunto en términos del calendario, no quiero especular” indicó la senadora.

A su vez, el senador Aníbal José Torres, informó que “en efecto el presidente me pidió que hiciera los movimientos necesarios para re-calendarizar la confirmación del secretario de educación, el presidente dentro de su calendario quiere tener un aparte con el secretario entre hoy y mañana. No tiene nada que ver con los votos, tiene los votos en la delegación para ser confirmado”.

Torres dijo que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, está interesado en hablar sobre la reforma educativa con Rafael Román, previo a su confirmación, y por esto se ha movido su confirmación al próximo miércoles o jueves. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.