Populares vuelven a denunciar “abandono” de Pierluisi a su cargo

imagesDomingo 07 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El representante popular por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, denunció el domingo nuevamente que el Comisionado Residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, continúa presuntamente alejado de sus funciones  en Washington, mientras permanece en actividades en la Isla.

Según el representante dijera en un comunicado escrito, Pierluisi mantiene un “patrón de abandono y desidia de sus funciones”. Matos García resaltó que a punto de cumplirse 100 días como Comisionado Residente, Pierluisi supuestamente no tiene acciones concretas en beneficio del pueblo.

“A Pierluisi no parece importarle la gente que lo eligió. Desde que juramentó como Comisionado Residente por un segundo término, lleva más del 60 por ciento del tiempo en Puerto Rico. Al parecer, no entiende que conlleva ser Comisionado Residente en Washington,” enfatizó Matos García.

El Representante cuestionó qué iniciativas o resultados en beneficio de la gente ha conseguido el Comisionado Residente a 100 días de su gestión.

“Al Comisionado Residente no se le conocen iniciativas para atender los serios problemas de Puerto Rico. ¿Qué ha hecho en 100 días, además de presentar un proyecto para proteger a las tortugas marinas? Puedo asegurar que como Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, no hemos recibido acercamiento alguno por parte del Comisionado para adelantar los intereses de la Isla en Washington”, abundó el Representante por el Distrito 40.

El Legislador popular desglosó las apariciones públicas de Pierluisi en las últimas semanas. Desde el 25 de marzo, a juicio del Representante, Pierluisi no ha regresado a la capital federal. El 1ro de abril estaba en Moca en actividades políticas. El 3 de abril tuvo un desayuno con simpatizantes del PNP en la Isla. El viernes 5 de abril celebró una conferencia de prensa donde se opuso a la Reforma del Sistema de Retiro del Gobernador y prometió revertirla.
“En total, Pierluisi lleva 59 días del año 2013 fuera de Washington, DC; o el 60.1 por ciento del tiempo desde que juramentó como Comisionado Residente. En el mes de enero estuvo 17 de 31 días en Puerto Rico, en febrero 19 de 28 días y en marzo, 15 de 31 días. En abril, ha pasado todos los días del mes en la Isla. Todo esto, mientras en la Capital Federal le quitaron más de 150 millones de dólares al gobierno de Puerto Rico y se discuten posibles recortes al Seguro Social”, dijo en una comunicación escrita.
Matos García resaltó que Pierluisi ha faltado varios días a la Sesión Legislativa del Congreso para atender asuntos estrictamente políticos en PR.

“Pierluisi ha recorrido la Isla entera, visitando Alcaldes y líderes del PNP, pero no ha hecho nada para Puerto Rico. Parece que Pierluisi prefiere ser Presidente del PNP que Comisionado Residente. ¿Dónde están sus ideas, planes e iniciativas para el crimen, la economía y la crisis de retiro. El viernes, el Gobernador se preguntó dónde está Pedro Pierluisi. Hoy le contestamos, Pedro Pierluisi está politiqueando en Puerto Rico, abandonando sus responsabilidades con el pueblo”, concluyó Matos García. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.